Cuando se defiende lo indefendible

Sergi Nunes

El 23 de febrero se celebró el 40 aniversario del golpe de estado que sufrió este país hecho por unos militares que se otorgaban el derecho de imponer sus ideologías.

Como cada año, en el recordatorio de este suceso histórico, para rememorar el cadáver de un golpe fallido salen todos los partidos a decir la suya; y como no puede ser de otra manera, los partidos independentistas y nacionalistas, extremistas y autoritarios salen diciendo que se tiene que terminar con el régimen del 78. Igual sería bueno recordarles que este supuesto régimen del 78 que ellos critican les ha dado voz y voto en el parlamento de esta democracia, ¿o es que acaso quieren ser unos golpistas como los militares del 23-F?

Por otro lado, estamos teniendo revueltas y manifestaciones en defensa de un rapero llamado Pablo Hasél, que lo único que ha aportado a la sociedad es odio. Se tiene que recordar que no está en la cárcel por las letras de sus nefastos raps, sino por agredir a un testigo de un juicio y por una agresión a una periodista de TV3 y, además, yo le sumaría los 150.000 € de los destrozos del rectorat de la UDL.

A todo esto, como no, en Balaguer se hicieron manifestaciones con la lectura de manifiestos en apoyo de este rapero divulgador de odio, y como siempre, apoyado por el equipo de gobierno de la ciudad que no condena la violencia de un señor y que tampoco condena el odio ni el enaltecimiento del terrorismo. Pero ¿qué se puede esperar de un partido en el que unos de sus ídolos es un exmiembro de ETA?

2 comentaris

  • Lidia tribo

    Quizás soy de las pocas personas que te diga un olé en este texto no te digo lo contrario porque he visto todos los comentarios del facebook y la verdad a cuál es peor que si defiende a los de ETA que si no sé qué que si no sé cuántos en fin mil cosas la cuestión es que yo en este texto te apoyo al 100% vaya eso no te lo puedo negar y por los comentarios del facebook bueno tú continúa continua diciendo lo que piensas que está muy bien dicho las manifestaciones que ha causado Pablo Hasél lo único que han hecho ha sido destrozar Barcelona destrozar Madrid destrozar todos los sitios donde se han hecho manifestaciones mi hermano es policía en Barcelona y ha alucinado de la gente de la gente que no no se está comportando como se debería de comportar o sea destrozar contenedores destrozar calles tiendas escaparate todo es solo que al final causará es que todas estas grandes marcas se acaben yendo de donde están para irse a otros sitios mas reconditos para que al menos allí no les destrozan las tiendas y puedan seguir teniendo sus ventas es muy triste tal y como está la economía y el país hoy en día como para tener que destrozar tu propia ciudad es muy muy lamentable y te vuelvo a repetir ole!!

  • joan caballer sumalla

    Aquest noi s´en va ina mica de la perola…???

Comenta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà. Els camps obligatoris estan marcats *

Escrigui les paraules clau de recerca i pressiona la tecla Retorn.