La lección de un virus

Sergi Nunes

El siglo XXI caracteriza a la humanidad por la globalidad, el aquí y el ahora, el quererlo todo rápido, sin descanso y sin pararnos (algo anti-natural, que estaba claro que no funciona). Solo nos importa lo material, el dinero, la envidia, ir todos contra todos y mirarnos el ombligo. No nos importani la sociedad, ni nuestro país, ni nuestra comunidad autónoma, ni nuestra ciudad, ni nuestro barrio…Solo nos importa nuestro piso o casa:  a mi me va bien y ya es suficiente. Hasta que, de pronto, la vida, la Tierra y el karma nos han abierto los ojos con un virus y nos ha hecho ver lo débiles que somos, parando el mundo humano y dando un respiro a nuestra casa más grande, que es la Tierra, dejándola descansar y recuperarse. Vemos como la naturaleza continua su vida sin preocupación mientras los humanos, los primeros en la cadena alimenticia, estamos encerrados en nuestras casas, como un castigo de la tierra a la humanidad por ser codiciosos y querer más y más.

Y ha ido dejando al descubierto nuestros puntos débiles como sociedad, viendo como somos poco altruistas, como dejamos abandonados a nuestros mayores(mayores, gracias a los cuales tenemos todos nuestros derechos) que ahora están muriendo porque los dejamos abandonados en unas residencias. Residencias como las de Balaguer,donde necesitan personal voluntario, ya que el virus deja su huella en las plantillas de estos héroes y heroínas que se juegan su vida para cuidar a quien han conseguido levantar esta ciudad con sudor y lágrimas. Y también reconocer el trabajo de la Policía Local de Balaguer y de los médicos/cas, enfermeros/ras y servicio sanitario de emergencias por su gran trabajo y labor cuidando a cada uno de los enfermos de Balaguer.  Se merecen los aplausos de las 20.00 h de cada día y mucho más: son quienes está apuntalando esta ciudad para volver a ser más fuertes cuando todo esto pase.

Y con eso quiero ser el primero en decir que algo no estamos haciendo bien en esta sociedad cuando youtubers o influencers son más importantes que un médico, un policía o bombero. No puede ser que le demos más importancia a youtubers que a personas como las que estudian y trabajan en la Associació de L’Estel. Ellos y ellas tendrían que ser los referentes de nuestra sociedad, una sociedad que tendría más valores, más educación,mas comprensión y, en definitiva, que sería más feliz y respetuosa. Este no es un virus que afecte si eres religioso, si eres de izquierdas o de derechas, si eres de color o no… Afecta a todo el mundo y va siendo hora de dejar los colores de partido y los nacionalismos a un lado para trabajar todos unidos. Y esto va para los alcaldes de los pueblos y ciudades; dejad el fanatismo y trabajad codo con codo con los demás partidos.

9 comentaris

  • Excel·lent forma d’enfocar un problema global que s’ha de resoldre des de la cooperació, la confiança i l’altura se mires. O es treballa amb unitat o perdem tots.

  • No deja de ser curioso que pidas dejar el fanatismo escribiendo un artículo lleno de fanatismo (y de faltas de ortografía).

  • José Maria Lorenzo

    Felicidades Sergi, esta bien que alguien nos ponga un espejo delante para valorar lo que tenemos y podríamos perder.
    Segue deleitandonos con tu opiniones frescas.

  • Article molt justet, faltes d’ortografia i gramàtica, lèxic pobre, varies repeticions… crec que abans de publicar un article d’opinió s’hauria de corretgir.

    • Cristian

      S’escriu corregir, no corretgir, deixa de criticar, l’article te tota la raó.

  • Antoni

    La primera part es un fidel reflex de la situació, en canvi, en la part final, quan critiques al nacionalisme, se’t veu el plumero de la teva pertinença a Ciutadanos. El teu partit és el primer nacionalista.

  • Cristina

    Per un dia no podem deixar les crítiques destructives fora de l’ opinió? En Sergi té tota la raó i ens ha fet obrir els ulls i veure que estem envoltats d’herois i heroïnes als quals no valorem.

  • Balaguer

    A que bé la carregada contra els alcaldes? quin argument ens dóna l’articulista, els acusa de coses que només una ploma esbiaixada pot escriure. El baix nivell intel.lectual del autor no només es veu en la seva ortografia, sinó en la construcció i sintaxi del seu escrit. Per altra part, els seus arguments són populistes i buits, acusa i no veu la biga al seu propi ull. Que atrevit parlar del que no es coneix i donar la culpa als altres. Cap interès els seus comentaris pels de rancúnia, demagògia i malvolença.

Comenta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà. Els camps obligatoris estan marcats *

Escrigui les paraules clau de recerca i pressiona la tecla Retorn.