La pandemia no solo dejará más de 40.000 muertos en nuestro país sino que está dejando un rastro de pobreza en nuestra sociedad incluso más grave que en la crisis de 2008. En España, más de 1,1 millón de españoles están en la pobreza. En Cataluña, más de 93.000 personas y en Balaguer, más de 2.000 personas. Y si sumamos los trabajadores que aún no han podido cobrar el ERTE, autónomos que han tenido que cerrar sus negocios en esta segunda oleada por la pandemia y a los cuales además el gobierno les ha aumentado la cuota de autónomos, sin ninguna ayuda para poder sobrevivir, está claro que los porcentajes suben. Éstos ya han pasado del 13% al 15% de familias en el umbral de la pobreza, sin poder asumir los gastos mensuales ni poder comprar comida.

Por eso me gustaría hacer un llamamiento a todos los ciudadanos de Balaguer para acudir a la Gran Recogida de Alimentos, que se celebrará a partir del día 16 de noviembre hasta el 22 de noviembre. Es hora de ser solidarios y ayudar a la gente más necesitada.

Este año el formato será diferente, ya que por culpa de la pandemia no se podrá dar los alimentos como se hacía antes, directamente en el supermercado, sino que en caja se podrá comprar una tarjeta o bono con la cantidad que se quiera donar. Otra vía de donación puede vehicularse a través de la web www.fesbal.org.es.

Los ciudadanos de Balaguer hemos demostrado más de una vez que podemos ser muy solidarios, como se pone de manifiesto en el evento ‘Posa’t la gorra’, que se hace en la ciudad contra el cáncer infantil. Así que podemos demostrar una vez más que Balaguer es una ciudad solidaria.

 

Comenta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà. Els camps obligatoris estan marcats *

Escrigui les paraules clau de recerca i pressiona la tecla Retorn.