Política

La lección de un virus

Sergi Nunes

El siglo XXI caracteriza a la humanidad por la globalidad, el aquí y el ahora, el quererlo todo rápido, sin descanso y sin pararnos (algo anti-natural, que estaba claro que no funciona). Solo nos importa lo material, el dinero, la envidia, ir todos contra todos y mirarnos el ombligo. No nos importani la sociedad, ni nuestro país, ni nuestra comunidad autónoma, ni nuestra ciudad, ni nuestro barrio…Solo nos importa nuestro piso o casa:  a mi me va bien y ya es suficiente. Hasta que, de pronto, la vida, la Tierra y el karma nos han abierto los ojos con un virus y nos ha hecho ver lo débiles que somos, parando el mundo humano y dando un respiro a nuestra casa más grande, que es la Tierra, dejándola descansar y recuperarse. Vemos como la naturaleza continua su vida sin preocupación mientras los humanos, los primeros en la cadena alimenticia, estamos encerrados en nuestras casas, como un castigo de la tierra a la humanidad por ser codiciosos y querer más y más.

Y ha ido dejando al descubierto nuestros puntos débiles como sociedad, viendo como somos poco altruistas, como dejamos abandonados a nuestros mayores(mayores, gracias a los cuales tenemos todos nuestros derechos) que ahora están muriendo porque los dejamos abandonados en unas residencias. Residencias como las de Balaguer,donde necesitan personal voluntario, ya que el virus deja su huella en las plantillas de estos héroes y heroínas que se juegan su vida para cuidar a quien han conseguido levantar esta ciudad con sudor y lágrimas. Y también reconocer el trabajo de la Policía Local de Balaguer y de los médicos/cas, enfermeros/ras y servicio sanitario de emergencias por su gran trabajo y labor cuidando a cada uno de los enfermos de Balaguer.  Se merecen los aplausos de las 20.00 h de cada día y mucho más: son quienes está apuntalando esta ciudad para volver a ser más fuertes cuando todo esto pase.

Y con eso quiero ser el primero en decir que algo no estamos haciendo bien en esta sociedad cuando youtubers o influencers son más importantes que un médico, un policía o bombero. No puede ser que le demos más importancia a youtubers que a personas como las que estudian y trabajan en la Associació de L’Estel. Ellos y ellas tendrían que ser los referentes de nuestra sociedad, una sociedad que tendría más valores, más educación,mas comprensión y, en definitiva, que sería más feliz y respetuosa. Este no es un virus que afecte si eres religioso, si eres de izquierdas o de derechas, si eres de color o no… Afecta a todo el mundo y va siendo hora de dejar los colores de partido y los nacionalismos a un lado para trabajar todos unidos. Y esto va para los alcaldes de los pueblos y ciudades; dejad el fanatismo y trabajad codo con codo con los demás partidos.

Balaguer Televisió

Missatges recents

Arriben a Penelles els primers artistes d’una edició especial del Gargar

Penelles s’omplirà d’art, d’activitats i de visitants aquesta setmana gràcies a una nova edició del…

1 dia fa

Bategen un asteroide amb el nom del científic català Salvador J. Ribas, director del Parc Astronòmic del Montsec

La Unió Astronòmica Internacional (UAI) ha batejat un asteroide descobert l’any 2011 amb el nom…

2 dies fa

Convocatòria d’ajuts individuals de menjador escolar per al curs 2025-2026 a la Noguera

El dia 5 de maig comença el termini per presentar les sol·licituds d’ajuts individuals de…

2 dies fa

L’Associació l’Estel representarà al teatre l’obra ‘Romeo i Julieta’

El divendres 9 de maig, a les quatre de la tarda, es representarà al Teatre…

2 dies fa

Els Mossos d’Esquadra detenen quatre homes per un robatori violent a Balaguer

Agents de la Policia de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la comissaria de Balaguer…

2 dies fa

Balaguer celebra el Dia de la Dansa amb una trobada sardanista escolar

Amb motiu del Dia Internacional de la Dansa la Plaça Mercadal de Balaguer s’ha omplert…

2 dies fa

Aquest lloc web utilitza cookies.